Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Libro de Condolencias. Sensible fallecimiento de nuestra socia Dra. Philippa Moore

Ante el sensible fallecimiento de nuestra socia, Dra. Philippa Moore, hemos abierto un Libro de Condolencias. Todas las condolencias que se reciban por esta vía, serán enviadas a la familia de la Dra. Philippa, posteriormente.

A continuación pueden expresar sus condolencias en los comentarios:

47 comments

  • Conocí a la Dra. Philippa, cuando recién entré a SOCHIMEF, sin duda una doctora que vibraba con su profesión y su especialidad, siempre alegre. Una gran pérdida para nuestra Sociedad.

    Mis sinceras condolencias y la tendremos en nuestras oraciones

  • Hermosa Doctora , calida y humana ,siempre muy bondadosa con los conocimientos, un gran aporte a la Medicina Familiar , muy lamentable su fallecimiento. Un abrazo a la familia 🌻.

  • La Dra. Philippa Moore fue mi docente durante la beca de medicina familiar. Me enseñó mucho sobre comunicación y relación médico – paciente, que yo diría era su gran fuerte. También fue mi
    Tutora en mi primer seminario de la beca; ella me dio la tranquilidad para hacerlo bien. La extrañaré y sé que muchos también. Una gran pérdida para la medicina y la medicina familiar. Un abrazo a su familia y amigos más cercanos

  • QEPD Philippa, gracias por tu enorme aporte al desarrollo de nuestra especialidad. Mis condolencias a sus seres queridos.

  • Una gran pérdida para la medicina familiar en Chile y un duro momento para el Departamento de Medicina Familiar UC.
    La Dra. Moore seguirá presente en lo que hacemos y somos día a día, con los pacientes y, sobretodo, en la docencia. Vuela alto Philippa!!

  • Besos al cielo para una grande…sencilla y excelente médica familiar. Te extrañaremos

  • Mi más sentido pésame a la familia de la persona más humana que como profesional tuve el placer de conocer y compartir su mesa junto a su esposo e hijos en nuestra pasantia como académicos de la Universidad de Antofagasta junto a dos colegas enfermeros que se iniciaban en el munod de la simulación con paciente entrenado.
    Sin duda una pérdida en todo sentido. Cuando hoy en día hablamos de humanizar la atención en salud, algo que tanta falta nos hace, ella personificada eso, la humanización en su más amplio espectro. Ejemplo de mujer, de profesional y de persona.
    Nos hará falta.
    Desde Antofagasta acompaño a la familia en el dolor y en la esperanza del reencuentro. Que Dios consuele sus corazones y les de paz para llevar esta pérdida sabiendo que la Dra. Moore dejó parte de sí misma en muchos corazones y que su escencia vivirá en tanto nosotros, familia, amigos y profesionales que ella formó llevemos el estandarte que ella hoy, nos deja a cargo, ver y tratar a los otros con amor, respeto y dignidad.

  • Una gran mujer Philippa, gran profesional, gran colega, grande de corazón. Te extrañaremos mucho los que trabajamos contigo, gran persona.

    Vuela alto Philippa, te extrañaremos mucho…

  • Una mujer maravillosa de principios sólidos que nunca dudaba en ayudar
    Simple y fiel a su esencia sin duda un modelo a seguir… sin duda una enorme pérdida para todos quienes la conocimos

  • Una mujer maravillosa, simple y fiel a su esencia, que ponía su sabiduría a disposición de todos…fue un placer conocerla y trabajar con ella
    Sin duda una enorme pérdida para quienes la conocimos

  • Que Dios y Nuestra Madre Santísima les de fortaleza y consuelo en este momento difícil, mis oraciones por el descanso eterno de una gran Maestra que Dios la tenga en su Santa Gloria 🙏

  • Lamento profundamente la pérdida de la Dra. Philippa Moore. Tuve el placer de conocerla en mi primer diplomado de Medicina Familiar, hace casi 10 años, cuando pensaba que mi estadía en APS era de paso. Fue la primera persona en generar en mí un amor profundo por la medicina familiar, y en gran parte le debo el haber elegido esta especialidad para el resto de mi vida. Se que dejó una gran huella en muchos médicos.
    Un abrazo grande a toda su familia.

  • Tuve el agrado de conocerla en un diplomado como docente , impulsó mi deseo de elegir la medicina familiar como mi especialidad . Gracias por todo !!

  • Nuestras más sinceras condolencias a la familia Cea Moore, con tantas vivencias juntos

  • Que tristeza la partida de una tremenda mujer, comprometida al máximo con sus pacientes y alumnos. Se le echara de menos. Espero profundamente que sea un tiempo de descanso para su alma. Un abrazo y mucha fuerza para su familia.

  • Hoy desde que leí la noticia he pensado en cuánto entregó la Dra. Philippa Moore a tantas generaciones de médicos familiares, esa impronta tan especial de cómo comunicamos y la atención centrada en el paciente, que maraca la diferencia en una atención médica, que humaniza esa relación médico paciente…la recuerdo, siempre alegre y apasionada por lo que hacía
    Gracias por tanto ya goza del reino de los cielos… doy gracias a Dios por la fortuna de haberla conocido y que fuera mi docente.
    Un abrazo a su familia en un momento tan sensible que Dios les de consuelo y paz. Bendiciones

  • Fue muy triste saber que estaba enferma y hoy es un gran dolor saber que nos ha dejado. Una linda amiga, madre de una estupenda familia. Las condolencias de la familia Carrideo Peñaloza para que su familia pueda soportar este enorme dolor.

  • Querida Familia! Les mando un abrazo gigante en estos momentos tan difíciles, la dra. Moore siempre quedará en mi recuerdo, ella me enseñó lo más importante de la medicina familiar que es la comunicación efectiva y aprender a escuchar como se debe a los pacientes, gracias a ella pude hacer mi pasantía en UK (ella me prestó hasta su tarjeta para el metro) era una persona maravillosa, la recuerdo llena de energía, alegre, con ideas, nos recibió en su casa y fue no solo una excelente profesional sino que también un ejemplo a seguir como persona.
    Quiero que sepan que su recuerdo siempre vivirá en quienes tuvimos la fortuna de conocerla.
    Les mando un fuerte abrazo en estos momentos.

    Daniela Siegmund

  • Conocí a Philippa a principios de los 90, en algún congreso de Medicina Familiar en Argentina, y ya por entonces trabajaba por promover la especialidad en Chile y en América Latina. Fue una de las pioneras en Chile, y desde Argentina también le recordamos con cariño y el afecto que ella siempre dió a sus colegas. Dios la guarde siempre.

  • Un gran abrazo de apoyo en estos momentos. La Dra Moore fue mi profesora en medicina familiar, de aquellas que uno recuerda con el paso de los años. Con mis compañeros y ahora colegas, lamentamos mucho la noticia. Ha dejado una huella en la medicina de Chile con los profesionales que formó

  • Estimada familia de Philippa:
    Les envío un fuerte abrazo y cariño en este momento de tristeza.
    Les quiero contar que Philippa fue mi profesora cuando yo fui estudiante de medicina familiar en la uc y también cuando egresé y tome algunos cursos de docencia.
    De ella aprendí muchísimo, no solo de medicina , si no en docencia. Ella transmitía una gran pasión por la medicina, y gran alegría. Y con ello contagiaba las ganas de seguir aprendiendo y mejorando.
    Mis más sinceras condolencias.

    Patricia León R.
    Médico familiar

  • Querida Dra. Moore hoy mi corazón se siente compungido con esta sorpresiva noticia. Con usted aprendí el preciado valor de la comunicación y el abordaje de los pacientes desafiantes; hoy en mi práctica diaria como especialista en medicina familiar niños aplico todo lo que me enseñó.
    Recuerdo su sonrisa y esa gran capacidad analítica, esa gran motivación como docente que contagiaba. Recuerdo las fotos de sus viajes con sus hijas, sus ojos brillaban de felicidad cuando hablaba de su familia.
    Hoy siento que la vida es un suspiro, que se nos pasa a mil revoluciones y que no debemos perder nunca la oportunidad de decirle a las personas nuestros sentimientos.
    Un gran abrazo al cielo mi recordada y admirada Dra. Moore
    Con cariño,
    María Isabel

  • Mis más sinceras condolencias para su familia. Una excelente persona y profesional. Trabajé con ella como interno de medicina y su calma y mesura siempre me impresionaron. La recuerdo con muchísimo afecto.

  • Querida Philippa.
    Fui alumna tuya en la beca de Medicina Familiar mención adulto.
    Nos hiciste algunos cursos.
    Siempre estabas alegre y tenías una sonrisa acogedora, como invitando a hablarte de lo que fuera.
    Sin duda estarás gozando de ese mismo abrazo ahora que descansas

  • Mi cariño, respeto y admiración por Philippa. Sólo buenos recuerdos y agradecimiento por su labor como docente y persona. Mis cariños y consuelo a su familia y seres queridos.

  • Compartí en más de alguna oportunidad con la Dra. Moore. Sin ser parte de su círculo cercano, la recordaré en esos almuerzos de congresos, en sus talleres de educación y en sus publicaciones de pacientes simulados. Una trayectoria profesional que dejó un gran legado para nuestra especialidad en Chile. No me cabe duda que quienes la conocieron en el ámbito personal, hoy sufren la partida de una persona querida y significativa en sus vidas.
    Mis condolencias para sus cercanos y mi reconocimiento a esta gran mujer, médica de familia y docente.

  • Querida Philippa,
    Te recuerdo con mucho cariño.
    Fuiste una gran docente, de ideas maravillosas y compañía tranquila.
    Que este periodo de transición esté cargado de luz y tranquilidad.

  • Conocí a Phillipa en mi primer congreso de Medicina familiar, como becada aún, me encantó su alegría y conectamos con los temas de comunicación y paciente, transmitía su cariño, respeto y cuidado por las personas…dejará un gran recuerdo siempre. Mis sinceras condolencias para su familia, seres queridos y colegas.

  • Un abrazo a la familia de Phillippa en estos duros momentos. Sin duda una mujer, medico y docente excepcional, la recuerdo con mucho cariño desde que la conocí en mis años de la beca de medicina familiar.
    sinceras condolencias

  • Una gran profesional y docente, siempre con una sonrisa, dispuesta a entregar sus conocimientos y aportar en el desarrollo de nuestra especialidad.

    ¡Una hermosa persona que dejó huellas en cada uno de quienes estuvimos en su camino!

    Mis condolencias a su equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y por sobre todo a su familia en estos tiempos difíciles.

  • Nuestro más sentimiento pésame a su familia, amigos ,colegas de Chile y en general a toda la Medicina de Familia por tan triste pérdida.
    Philippa ya no estas con nosotros,pero tu legado permanecerá por siempre. 😇

  • Hermosos recuerdos de una gran persona, profesional y docente. Realmente una gran pérdida para todos, pero confiados en que Dios la recibe en su casa y pueda así descansar en paz.

  • Philippa fue una gran docente y persona, influyó en mi desde mi internado electivo en en que la comunicación efectiva medico paciente era fundamental en la formación en especial en el medico familiar, haciendo énfasis en que es una habilidad entrenable, el tiempo le dio la razón.

    incontables generaciones de médicos recordarán con cariño su clase con el modelo del “fresbee”, sus roleplays, videos con feedback y que es “imposible no comunicar”.

    Gracias por aportar tanto en mi vida personal y profesional, mi mas sentido pésame a la familia

  • Saludo al esposo e hijas de Philippa, a quien recordaré por ser quien me enseñó lo valioso de labor docente en la formación médica. Ha compartido mucho con Perú, y tengo mucho por agradecer de los momentos compartidos con los docentes peruanos.
    Para Philippa van mis oraciones y mi eterno agradecimiento. Donde estés Philippa, sigues siendo mi modelo a seguir.

    Para ustedes van mis deseos de fortaleza para superar su pérdida. Mis condolencias y un abrazo fraterno.

  • Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de la Dra. Philippa Moore. Fue mi maestra, en el pre y en el postgrado, por lo que estoy profundamente agradecida de sus enseñanzas. Una gran pérdida, no solo por sus capacidades profesionales sino que por haber sido además una hermosa persona. QEPD.

  • Hermosa persona, mujer buena, ingenua , inquisitiva, inquieta buscando lo mejor de los demás. Fuerte y dulce a la vez. Abrazo fraterno a la familia Cea Moore.

  • Acompañamos con cariño a nuestro compañero “Negro” Cea y a su familia en estos momentos de profundo dolor.
    Isabel López y Guillermo de la Parra

  • Durante mi estancia en Chile para el Congreso Sociedad Chilena de Medicina Familiar y General. Santiago de Chile de 2001 tuve la fortuna de conocer a la Dra Philippa Moore y compartir con ella conocimientos y aficiones sobre la medicina de familia y la MBE. Una excelente médico y anfitriona
    Lamento mucho su perdida
    Rafael Bravo Toledo. Madrid,España

  • Mis mejores recuerdos de una de mis primeras profes de Salud familiar, siempre ingeniosa alegre y propositiva. Un gran aporte para la formación de médicos familiares. Mis condolencias para la familia. Descansa en paz Philippa!

  • Estamos muy conmovidos por esta partida de nuestra colega y amiga Philippa. Una mujer muy fuerte , solidaria y generosa con su conocimiento. Ella nos marcó con sus enseñanzas al equipo docente del programa de medicina Familiar en la UFRO en Temuco. Una mujer integra, coherente, muy cariñosa, Tuve la oportunidad de compartir mucho con ella. Que descanses Phillippa y GRACIAS.
    Lilian Fernandez y equipo docente MF UFRO.

  • Quisiera por medio de estás líneas decir lo mucho que siento la partida de éste plano a la Philippa, soy actriz formada por ella en la Simulación Clínica, labor que realizo desde el 2005, la que me ha desarrollado en otro ámbito, poco convencional de la actuación, llenando me de desafíos y logros. Gracias a su sueño de humanizar la medicina sigo en esa utopía, de pensar en que cada trabajo de los profesionales de la salud está centrado en las personas. Extrañaré sus sonrisas y su dulzura. Gracias doy al universo haberla encontrado en mi camino.

  • Querida Doctora Moore.
    Como no escribirte si nos enseñaste que escribiendo sanabamos, resignificabalos y apendiamos tanto, de nosotros mismos y de nuestros pacientes. Como no recordarte en casa reflexión y en el cariño y la atención que hay en cada encuentro clínico. Nos hiciste mejores médicos y sin duda mejores personas y se quedan esas enseñanzas para siempre entre nosotros, pese a esta triste partida,
    Mil gracias por tanto, descansa en Paz Mis condolencias a su querida familia.

  • La Dra. Fue mi docente mientras hice la especialidad de Medicina Familiar. Es una gran persona, la admiro mucho, me enseñó sobre las bases de la especialidad, comunicación, etc. Lamento mucho su pérdida, y le mando mucha fuerza a su familia en este difícil momento, quizás les pueda consolar saber que hizo mucho por la Medicina en Chile y tocó a muchas personas en ese camino. Mis sentidas condolencias para ellos.

  • I met Philippa just once as a patient but I knew her through our wonderful group of foreign women we call “Chile Spouses”.
    I am so very sad to hear of her passing. She was well loved and did great work. So sad that her life was cut so short.
    Condolences to her family.
    May she rest in peace.

  • Mis condolencias por la partida de esta gran doctora. Tuve el gusto de trabajar con ella brevemente. Se extrañará su presencia.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.