Sociedad Chilena de Medicina Familiar

SOCHIMEF elige nuevo Directorio

En Asamblea Ordinaria de alta convocatoria las socias y socios de nuestra Sociedad Chilena de Medicina Familiar, votaron por quienes fueron los candidatos para ser los nuevos integrantes del Directorio de nuestra Sociedad Chilena de Medicina Familiar.

Por Andrea del Pilar Gómez

En la votación electrónica, la Dra. Javiera Corbalán obtuvo 56 votos, en segunda preferencia se situó la Dra. Roxana Sepúlveda con 50 votos, seguida por el Dr. Alexander Recabarren con 45 votos. El Dr.  Patricio Thieme obtuvo 43 votos, la Dra. Andrea Didier 40, el Dr. Jorge López 33 votos y la Dra. Carolina González 21 de las preferencias. Por su parte, las Dras. Gladys Caro y Macarena Moral obtuvieron 14 votos cada una y, la Dra. Lilian Fernández, 6 de las preferencias.

 

De Izq a Der: Dra. Roxana Sepúlveda, Dra. Javiera Corbalán, Dra. Carolina González
Dr.  Patricio Thieme, Dra. Andrea Didier, Dr. Alexander Recabarren, Dr. Jorge López

BALANCE DIRECTORIO 2021-2022
La Asamblea ordinaria fue conducida por la Dra. Carolina González, presidente de SOCHIMEF, y además tuvo como objetivo entregar la Cuenta Anual Mayo 2021-2022, el Balance de la gestión del Directorio que culmina su período, la elección del Comité revisor de Cuentas, e incluyó un homenaje a los Socios Honorarios 2022, además de la elección del Directorio 2022- 2023.

Entre las actividades del último período destacan iniciativas como el desarrollo del Taller de Resiliencia, el lanzamiento del Número 15 de nuestra Revista Chilena de Medicina Familiar “Experiencias de APS”, la Mesa Redonda “Atención Centrada en la Persona”, con invitados internacionales como las Médicas de Familia Dra. Verónica Casado y Dra. Sofía Cuba. Además del exitoso XXII Congreso Construyendo Salud en Sociedad; la Celebración del 30° Aniversario SOCHIMEF con Edición Especial de la Revista Chilena de Medicina Familiar, la reciente II Jornada de Investigación y una participativa jornada de celebración paralela por el Día del Médico Familiar, entre otros avances como la actual representación de socias y socios SOCHIMEF en distintas instancias relevantes para el desarrollo de la Medicina Familiar, tanto a nivel nacional como internacional.

SOCIOS HONORARIOS 2022
En la reciente Asamblea Ordinaria, también se reconoció el aporte en la Medicina Familiar de nuestros Socios Honorarios 2022, Dr. Óscar Fernández Fuentealba, Dr. Ariel Gómez Arancibia, Dra. Paulina Lillo Arce, Dra. Cecilia Requena Gilabert y Dra. Cecilia Roldán Valenzuela.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.