Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Asamblea Ordinaria Anual de Sociedad Chilena de Medicina Familiar

El día 22 de mayo se llevó a cabo la Asamblea ordinaria anual, de manera virtual, por la plataforma Zoom.

En la Asamblea la Presidenta Dra. Carolina González, hizo hincapié en que el año se han realizado muchas cosas, gracias al Directorio que ha sido muy activo en su participación. Se tocaron los siguientes temas:

  1. Cuenta Pública: Dra. González realiza un resumen de lo realizado durante el año, incluyendo actividades junto al MINSAL, COLMED. ASOCIMED y universidades. También se hizo una puesta al día de los distintos comités que hay en la Sociedad y de lo planificado para el año.
  2. Balance: Gioconda Tessada, contadora, y Dra. Verónica Olate, Tesorera, entregaron el balance, haciendo notar la bonanza económica por la que pasa la Sociedad gracias al gran aporte de los Socios.
  3. Socios Honorarios: Se entrega esta categoría, después de cumplir 25 años en forma ininterrumpida en la Sociedad, a los Dres. Carolina Jara, Joaquín Montero y Reinaldo Muñoz.

La Dra. Carolina Jara, se refirió a este reconocimiento indicando que “ha sido harto tiempo colaborando en la formación de nuevos colegas y poniendo lo mejor en diversas áreas. Participando en algunos comités”. “De verdad estoy convencida de que la Medicina Familiar es una bella especialidad, que nos permite abarcar muchísimos ámbitos. Estoy feliz de haber elegido esta especialidad y de seguir colaborando activamente”.

En tanto, el Dr. Reinaldo Muñoz señaló “no olvidar de los aspectos disciplinarios más potentes como el enfoque centrado en la persona, de lo importante que es la promoción y prevención de salud”. “Cuan significativo hubiese sido el aporte de la Medicina Familiar en el control del COVID, desde el uso de una estrategia de conocer la familia”. Agregó “Estoy agradecido de haber trabajado tanto tiempo en la Sociedad. Es el minuto de otras personas -esta es una posta- una carrera muy larga. Vale la pena seguir perseverando”.

  1. Otros: Al final de la sesión se acogieron comentarios e iniciativas de los socios presentes.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.