Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Primera Jornada de Investigación SOCHIMEF

El próximo sábado 27 de marzo se realizará la Jornada de Investigación de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar, de 10:00 a 13:00 hrs.

Se presentarán los proyectos de investigación que han sido seleccionados y se entregará la asignación a 2 proyectos de Investigación con la suma UF 100 cada uno. 

Programa Primera Jornada de Investigación
27 de marzo 2021

10: 00 horas:  Palabras de Bienvenida Dra. Carolina González, Presidenta de Sociedad

10:10 horas:  “Adaptación y validación en Chile de la escala DME para la identificación de malestar emocional en personas con enfermedad avanzada o en final de vida”. Autores: Jonathan Troncoso Rivera, Alejandra González Yévenes, Viviana Rodríguez Soto, Catalina Murialdo Merino, Deysi Tello Mundaca, Gianinna Pacci González. 

10:30 horas: “Comparación de la incidencia de trastornos ansiosos, depresivos y estrés postraumáticos en adultos con antecedentes de infección por COVID 19 versus no expuestos a un año de su seguimiento”. Autores: Camila Moya Letelier, Constanza Inostroza Quilodrán, Claudia Yáñez González.

10:50 horas: “Efectividad de un plan de rehabilitación integral en pacientes con síntomas persistentes de COVID 19 en Atención Primaria: un estudio randomizado”. Autores: Tomás Pantoja Calderón, Andrea del Valle Pérez.

11:10 horas: “Percepciones de Médicos de Familia y Residentes de Medicina Familiar en Chile respecto de su participación en medios de comunicación masiva”. Autores: Rayén Condeza Dall’Orso, Isabel Mora Melanchthon, Jorge López Gálvez.

11:30 horas: PAUSA

11:40 horas: “Experiencias y aprendizajes sobre la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento en la comuna de Buin”. Autores: Camilo Becerra Rodríguez, María Verónica Burgos Salas, Cristhian Segovia Cabello

12:00 horas: “Identificación y Prevención del Síndrome de desgaste profesional (Bornout) de los/as Médicos de Familia que trabajan en Centros de Salud de Atención Primaria en Chile y su relación con factores de intención de rotación laboral”. Autores: Camilo Bass del Campo, Lucas Cifuentes.

12:20 horas: “Asociación de riesgo de vulnerabilidad familiar y desarrollo psicomotor en lactantes de 3 CESFAM de la Región de La Araucanía” Autores: Roxana Sepúlveda Morales, Jorge Donat Miranda, Lilian Fernández Fernández, Carla Inostroza, Deisy Pérez Soto, Ricardo Soto Vergara.

12:40 horas: PAUSA

12:50 horas: Premiación y Cierre.


 

 

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.