Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Dra. Marcela Traub recibe Medalla de Reconocimiento en el marco de los 469 años de Valdivia

En el marco de las tradicionales actividades de celebración de aniversario de Valdivia, se destacó la labor de 10 ciudadanos de esa ciudad. Una de quienes recibieron dicha distinción fue la Dra. Marcela Traub, Médica de Familia y socia de SOCHIMEF, destacando sus nada menos que 20 años en que dirigió la Salud Municiapal de dicha comuna.

A continuación publicamos el artículo publicado en el “Diario Austral” Región de los Ríos en su edición del sábado 27 de febrero 2021, Titulado:

“10 ciudadanos detacados recibieron medalla de reconocimiento en Aniversario 469 de Valdivia”.

Con los tradicionales saludos protocaleres y un reconocimiento a 10 ciudadanos destacados se llevó adelante el acto conmemorativo por el aniversario N° 469 de la comuna de Valdivia, actividad que fue encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, y que se realizó en las dependencias del nuevo canal de televisión municipal “Valdivia TV”.

Los ciudadanos reconocidos por su aporte al desarrollo de la comuna, fuero el director del Hospital Regional de Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio; el médico más longevode la ciudad, doctor Eberhard Schultz Hilker; el académico de la Universidad Austral de Chile, Alejandro Rojas Fernández, quien dirige una investigación para desarrollar una terapia local que permita enfrentar la pandemia mediante el uso de anticuerpos de alpacas.

También se premió al líder local más antiguo, Tito Alarcón Núñez, con una trayectoria de 30 años como dirigiente de la junta de vecino N°7; y a la comerciante y dirigente que destacó su gestión y apoyo en el trabajo de las ollas comunes realizadas durante la pandemia, Valeria Preller.

Igualmente se entregó un reconocimiento a la doctora Marcela Traub, médico familiar quien dirigió por 20 años la Salud Municipal de la comuna y en pandemia ha liderado los equipos de trazabilidad de la región de Los Ríos. Asímismo se destacaron las enfermeras Gloria Jaramillo Gónzález, del Cesfam Angachilla; Jeanette Barría Bilbao, del Cesfam Doctor Jorge Sabat; a la Coordinadora  clínica del Cesfam Las Ánimas, Carmen Palma Herrera; y a técnico paramédico Karen Cumián del Cesfam Rural de Niebla por su preponderante labor durante la pandemia.

Servicio
En su discurso el alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que “cuando nos encontramos en medio de una pandemia mundial; es justo reconocer a los hombres y mujeres que por el profundo llamado al servicio a la comunidad, no han parado ni un segundo de combatirla. Por ello, quiero hacer llegar a través de estas palabras, mi reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes han vivido extenuantes meses de trabajo, luchando por proteger a su comunidad”.

Por su parte, la doctora Traub, homenajeada en la jornada, dijo sentir “mucha alegría y gratitud por este reconocimiento que nos hace la ciudad y pienso que hay muchas personas que merecen un reconocimiento por la forma en que han enfrentado estos tiempos como por ejemplo muchas personas de los equipos de salud, del municipio, líderes comunitarios, dirigentes, personas de los voluntariados que han trabajado inspiradamente por el bienestar colectivo de este territorio”.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.