Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Asamblea y Elección de nuevo directorio SOCHIMEF

El día 16 de mayo y en atención a la situación actual se llevó a cabo la Asamblea ordinaria y elección de nuevo directorio de SOCHIMEF, en una actividad realizada de manera virtual, vía zoom, que contó en total con más de 60 socios en línea.

En la Asamblea la Presidenta (saliente) Dra. Carolina González hizo una presentación de la cuenta  correspondiente al año 2019 que de manera resumida se refirió a lo siguiente:

Comités
Se destacaron los trabajos de los comités, especialmente del Comité de Educación que realizó diversos cursos:
Curso de Cuidados Paliativos en Junio-Julio
Curso de Salid Mental Infantil en Septiembre
Curso de Atención Integral a Personas con Dependencia Severa en Noviembre.

Comité Congreso junto a la Filial Valparaíso, estuvieron a cargo de la organización del XX Congreso Chileno de Medicina Familiar, el cual por primera vez se realizaba sin marca, siendo de mucho éxito.

Jornada ReNaCE también tuvo una exitosa participación.

Comité Espiritualidad, realizó varias actividades entre las que se destacó la Presentación del Dr. Sebastián Fuentes ante el Minsal la importancia de la Espiritualidad.

Comité de Abogacía, desarrolló varias declaraciones tanto a nombre de este comité como del Directorio durante el 2019.

Comité Revista, se logró un nuevo número el 2019, después de un periodo sin publicar nuevas ediciones de la Revista.

Recientemente creado el Comité de Adulto Mayor, que pasó a llamarse de Persona Mayor, ya lanzó un comunicado  a través de las RRSS de SOCHIMEF.

Se invita a todos los comités a que participen activamente tanto en la Revista como a través de nuestro sitio web y RRSS.

Filiales
La Filial de Valparaíso además del  trabajo en el Congreso, realizó una Primera Jornada Regional a fines del mes de mayo. La Filial de Temuco hizo una 2ª Jornada con alta convocatoria a pesar ya estar el estallido social.

Actividades en el extranjero
WONCA CIMF ha realizado diversas conferencias en línea, y en el último fin de semana fue la exposición de Chile, que estuvo a cargo de nuestra socia Dra. Macarena Moral, donde se hablaron diversos aspectos de cómo se ha enfrentado en los distintos países de Latinoamérica la Pandemia del COVID-19.

Organigrama
Directorio, Secretaria, Asistente de Secretaria, Community Manager y se suman dos personas más del nuevo depto de Comunicaciones para procurar insertar temas en la prensa y mejoras de las comunicaciones de la Sociedad.

En mayo se reunieron varias sociedades científicas para plantear y reunirse con el presidente de la república para plantear el tema de Prevención de Drogas. Ahí nace el Programa elijo vivir sin drogas, que es un plan que se trae desde Finlandia, apoyado por todas las sociedades científicas, en la Asociación Médica para la Prevención.

Actividades para año 2020
Se vienen varios cursos, hasta ahora se ha suspendido uno por el Coronavirus, sin embargo se pretende realizar los cursos con la plataforma de E-Learning con la que ya cuenta SOCHIMEF.

Congreso 2020, sería virtual en fecha por definir, se suspende la realización en Temuco para el 2020, pero se ha comprometido que el Congreso 2021, sería en esa Filial.

Revista con la idea de sacar dos números al año, y uno de esos números ya está comprometido con el Comité de Persona Mayor.

Fondo para la Investigación en APS ligado a las presentaciones en el Congreso y a la publicación en Revista de la Investigación que resulte.

Elección Directorio
Luego fueron presentados los candidatos, y en la votación se obtuvieron los resultados y quedaron seleccionados las siete primeras mayorías. Queda pendiente para la primera reunión del nuevo Directorio la elección de cargos donde hará entrega de la actual dirección y se harán públicos los cargos definidos.

Luego se realizó el balance económico de la sociedad, el cual fue muy similar al año anterior.

Elección de Comisión de Ética
Esta comisión creó en los nuevos estatutos, que debe ser conformada por tres personas que tiene como función velar porque los socios de SOCHIMEF actúen éticamente.

Se eligieron a:
Dr. Jorge López
Dr. Diego Justiniano
Dr. Fernando Cáceres

Socios Honorarios
Se nombró como socios honorarios a por cumplir 25 años en la sociedad.
Dra. Gisela González
Dra. María de la Paz Guzmán
Dra. Irma Guajardo
Dr. Álvaro Téllez

Finalmente se procedió a realizar una celebración de manera virtual del Día del Médico Familiar, con un brindis en línea.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.