Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Dra. Alejandra González: “El principal objetivo 2022 es ampliar la oferta de cursos, abordar nuevos temas relevantes para la Medicina Familiar y APS”

La instancia se encuentra trabajando en la planificación de esta oferta e invita a los socios SOCHIMEF a integrarse para ampliar la capacidad de organización y desarrollo de los cursos.

Por Andrea del Pilar Gómez

“Nuestra Sociedad Chilena de Medicina Familiar cuenta con una completa plataforma web de Cursos disponibles para nuestros socios, lo que nos permite entregar un contenido de calidad, evaluaciones y certificación automática”, destaca la doctora Alejandra González Yévenes[1], Médica Familiar y coordinadora del Comité de Educación SOCHIMEF.

Esta plataforma “es de gran apoyo para el Comité”, detalla la Dra. González, quien además invita a nuestros socios “a participar del Comité de Educación, ya que puede ser una buena oportunidad de desarrollo docente, trabajo en equipo, aprendizaje y promoción de la Medicina Familiar”.

La instancia, se reunirá este mes de marzo 2022, con el objetivo de planificar y definir roles de trabajo, por lo que se espera, además, “integrar más participantes al Comité para poder contar con capacidad de organización y desarrollo de los cursos”.  Otras de las tareas a desarrollar por el Comité de Educación SOCHIMEF, es optimizar el trabajo en equipo con el resto de los Comités para impartir cursos que abarquen y difundan el contenido, además del trabajo que se realiza en los otros Comités de nuestra Sociedad”, detalla su coordinadora.

La Dra. González subrayó que este año, “el principal objetivo es poder ampliar la oferta de cursos en cuanto a temas relevantes para la Medicina Familiar y APS, enfocados en profundizar en contenido clínico actualizado y también temas teóricos que se relacionen con la atención de pacientes, familia y ciclo vital.  Esperamos poder organizar nuevos cursos distintos a los ya realizados, incluir temáticas infanto-juveniles, así como también profundizar en nuevas versiones de cursos del 2021, abordando nuevos contenidos que son relevantes para la Atención Primaria”.

“Trabajo en equipo, integrando opiniones y propuestas de los distintos participantes. Reuniones de organización y planificación para preparar cursos y sus contenidos. Siempre abiertos la colaboración con otras especialidades”, es la convocatoria y lo que define la labor del Comité de Educación de SOCHIMEF.

Los invitamos a participar de este Comité.  Para ello, favor extender su solicitud a través del siguiente formulario. http://www.medicinafamiliar.cl/mf/wordpress/inscripcion-comites-sochimef/

Puede acceder a más información de la instancia, visitando la página del Comité de Educación SOCHIMEF.   http://www.medicinafamiliar.cl/mf/wordpress/comite-educacion-2019


[1] Doctora Alejandra González Yévenes, Médica Familiar Adulto UC. Coordinadora Comité de Educación Sociedad Chilena de Medicina Familiar.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.