Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Convocatoria a representación de SOCHIMEF como integrante elaboración consenso clínico para uso de iSGLT-2 en Chile

Estimados/as Socios/as:
La Sociedad Chilena de Medicina Familiar, invita a participar como representante de nuestra institución en el “Consenso Multidisciplinario sobre el uso de inhibidores de SGLT-2 (iSGLT-2) en la práctica clínica chilena” en vías a la incorporación de esta familia de fármacos en los establecimientos de atención primaria, que será realizada en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología, en conjunto con las sociedades de Diabetología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y cuya realización actualmente coordina la fundación Pro Renal.
La elaboración del consenso incluye las siguientes etapas:
  1. Revisión de preguntas PICO formuladas para la realización del consenso, y eventual incorporación de otras preguntas clínicamente relevantes según nuestra disciplina.
  2. Síntesis de la evidencia con asesoría experta
  3. Reunión presencial para la elaboración del consenso los días 27 y 28 de Octubre 2023, en la ciudad de Santiago (Hotel Intercontinental), que considerará:
    1. Presentación de un experto de cada sociedad, de la indicación y perfil de pacientes propuestos por Diabetes tipo 2, Insuficiencia Cardíaca y Enfermedad Renal Crónica.
    2. Análisis, fundamentos y mirada de cada grupo de expertos de los perfiles que se van definiendo.
    3. Información fármaco-económica recabada para las indicaciones propuestas si existe.
    4. Votación del grupo de expertos por consenso y mayoría simple.
Cupos disponibles de representación: 3 en total, a distribuirse según requerimiento de los organizadores de la siguiente manera,
  • Cupos Región Metropolitana: 2
  • Cupos Otras Regiones: 1 (este representante contará con financiamiento de traslado y alojamiento por parte de la Fundación Pro Renal)
Requisitos para postular:
1. Ser socio activo de la sociedad (es decir, con cuotas al día)
2. Ser especialista o residente de especialidad en medicina familiar.
3. Contar con experiencia acreditable en atención de pacientes cardiovasculares en atención primaria (PSCV, ECICEP)
4.  Deseable (pero no excluyente) desempeñarse en la atención primaria de salud (establecimientos municipales, delegados o dependientes de servicio de salud)
5. Deseable (pero no excluyente) formación actualizada en manejo de paciente diabético.
6. Disponibilidad para trabajo grupal sincronico (telemático) y asincrónico con el resto de convocados para trabajo en la revisión y resolución de preguntas establecidas en análisis de evidencia.
La selección del representante será realizada por el directorio SOCHIMEF entre los postulantes, reservándose el derecho de elección o de declarar desierto el concurso en caso de no cumplirse a cabalidad los requisitos y perfil requerido para el cargo.

Los seleccionados serán contactados para ratificar aceptación de la representación y lineamientos de representación SOCHIMEF (http://www.medicinafamiliar.cl/mf/wordpress/wp-content/uploads/2022/07/Lineamientos-representaciones-personales-2022.pdf)

Recepción de postulaciones: hasta el día 29 de septiembre de 2023 a las 14 horas.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.