Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Conversatorio: “Salud Mental comunitaria, antropología y desmanicomialización, herramientas para la APS”

Invitamos a participar de la Jornada “Salud Mental comunitaria, antropología y desmanicomialización, herramientas para la APS”, que se realizará el 23 de Enero 2023, en Auditorium de la Universidad Mayor en Hospital de Pitrufquén.

La actividad contará con la exposición del Dr. Agustín Barúa Caffarena, Psiquiatra Comunitario y Antropólogo Paraguayo, Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Nacional de Asunción, UNA). Especialista en Psiquiatría en Atención Primaria de Salud (Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana). Magíster en Antropología Social (Universidad Católica de Asunción). Psicodramatista (GRUPA). Certificado internacionalmente en Prácticas Colaborativas y Dialógicas (Houston Galveston Institute – The Taos Institute). Educador popular. Fue acompañante en salud mental a la red de Equipos de Salud de la Familia – Atención Primaria de Salud en Asunción (Dirección de Salud Mental – Ministerio de Salud Pública)(2004 – 2012). Fue docente en las carreras de Medicina, Psicología Comunitaria y Trabajo Social (UNA. 2004 – 2012). Fue Jefe del departamento de Salud Comunitaria (Psiquiatría – Medicina UNA 2010 – 2012).

Actualmente trabaja en acompañamientos psicoterapéuticos en la clínica placera; en la Universidad Nacional de Pilar como investigador en salud mental comunitaria. 

Es integrante del colectivo Noimbai; del Movimiento de salud mental solidaria y sociedad; de la Red Latinoamericana de Salud Mental Colectiva y Buen vivir; y de la Sociedad Paraguaya de Psiquiatría – Sección Psiquiatría crítica.
 
 

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.