Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Carta al Director: Debemos fortalecer rol de la atención primaria en trazabilidad Covid

El día 21 de julio se publicó carta al director de nuestra Presidenta Dra. Carolina González en el portal El Mostrador sobre la actualización del “Plan a Paso a Paso” presentado por el Gobierno para enfrentar la Pandemia del COVID-19.

A continuación la carta completa:

En relación a la actualización del “Plan a Paso a Paso” implementado por el Gobierno, consideramos pertinente manifestar que como Sociedad Científica esperamos que estos cambios avancen hacia una correcta y efectiva superación de esta emergencia sanitaria. En esa línea, creemos indispensable robustecer el rol y el financiamiento de la Atención Primaria de Salud en la Estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento. Tal como se lo hemos planteado directamente a la autoridad sanitaria, insistimos en que las Seremi no constituyen un nodo de la red asistencial, ya que ellas carecen de dinámicas y canales de coordinación en red, de suficientes equipos, de dispersión territorial y del conocimiento del apremiante contexto social de las poblaciones donde la Atención Primaria de Salud está inserta.

Reiteramos nuestra plena disponibilidad a colaborar en este esfuerzo, el cual debe ser integral, articulado y con financiamiento adecuado.

 

Dra. Carolina González Reyes
Presidenta
Sociedad Científica de Medicina General y Familiar de Chile

Publicación original: El Mostrador

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.