COMITÉ DOCENTE SOCHIMEF
El Comité Docente es uno de los comités de la Sociedad Científica de Medicina Familiar de Chile. Está integrado por Médicos Familiares que son socios activos.

Los integrantes del comité se reúnen una vez al mes, según calendario definido anualmente. En dichas reuniones se diseñan los cursos y jornadas a desarrollar. Este comité trabaja ad honorem.

Los integrantes del comité están comprometidos con la educación continua de médicos y trabajadores de la salud, lo que implica capacitación y formación permanente en las distintas áreas de la Medicina Familiar, para entregar con posterioridad estos aprendizajes actualizados a los socios y participantes de los cursos y jornadas.

La Coordinadora del Comité Docente asume el cargo por un período de dos años. La elección se realiza en noviembre del año correspondiente y puede ser reelegida/o.

PROPÓSITO DEL COMITÉ DOCENTE
El propósito del comité es brindar Educación Médica Continua a los Médicos Familiares y Generales, así como colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de otros integrantes de los equipos de salud de Atención Primaria de Chile.

OBJETIVOS DEL COMITÉ DOCENTE

  1. Entregar herramientas de enseñanza- aprendizaje en temas específicos relacionados con el desarrollo de la Medicina Familiar.
  2. Contribuir con la educación médica continua de los Médicos Familiares y Generales de Chile que se desarrollan en al ámbito clínico ambulatorio.
  3. Colaborar con la formación de equipos de salud que trabajan en la atención primaria en Chile, por medio de la capacitación en temas específicos.
  4. Actualizar a los Médicos Familiares y Generales y a otros profesionales de la salud en temas contingentes y/o emergentes en salud pública.

COMPOSICIÓN

  1. a) Sobre la formación del Comité:
  • Debe estar formado por miembros activos de la Sociedad Científica de Medicina Familiar.
  • Debe asistir de manera regular a las reuniones mensuales del Comité (al menos 6 al año, siendo 10 en total).
  1. b) Sobre el Coordinador/a del Comité:
  • Debe ser miembro activo del comité con permanencia en el mismo de al menos un año.
  • Estará en funciones como coordinador/a durante 2 años pudiendo ser reelegido por un segundo período. La elección será por consenso de los integrantes del comité.
  • Su función será coordinar las actividades y el funcionamiento del comité.
  • El coordinador/a deberá crear espacios de articulación en otras instancias tanto nacionales como internacionales.
  • El coordinador/a deberá participar en las reuniones ampliadas del Directorio de la SOCHIMEF y/o deberá sugerir la participación de otro miembro del comité.
  • El coordinador/a es responsable de coordinar las actividades a desarrollar por el comité, delegando funciones en otros miembros.
  1. c) Sobre los Coordinadores/as de cada curso:
  • Debe ser miembro activo del Comité
  • Serán definidos por el Comité
  1. d) Sobre Colaboradores:

Son quienes participan en apoyo a los coordinadores en un curso en particular, sin ser miembros activos de Comité Docente.