Con gran asistencia culminó Curso Psicogeriatría para equipos APS en SOCHIMEF

Con gran cantidad de participantes culminó el Curso Psicogeriatría para equipos de APS organizado por SOCHIMEF, realizado en Santiago entre los días 6 y 7 de septiembre.

El curso consistió en clases expositivas realizadas por profesionales especialistas de cada una de las áreas de trabajo con personas con trastornos en el ámbito de la psicogeriatría y sus familias. Al final del curso se realizó una evaluación escrita de los participantes y 100% de asistencia.

Para los contenidos expuestos se contó con la presencia de: Dr. Víctor Amat, Ps. Francisco Somarriva, Dr. Roberto Sunkel, Ts. Julieta Parra, Dr. Günther Múller, Dr. Claudio Arteaga, Dr. Rafael Aránguiz, Dra. María Eugenia Rippes y Ps. Giovanka Figueroa. El curso fue coordinado por: Dra Nancy López Médico de Familia y Coordinado de SOCHIMEF y el Dr. Roberto Sunkel Médico Psiquiatra.

En este curso se contó con la participación de: Médicos Familiares, Médicos Cirujanos, Médicos, Psicólogos, Enfermero, Trabajadora Social, y Estudiante Medicina. Se contó con la participación de profesionales provenientes de diversas partes de Chile como: Arica, Algarrobo, Casablanca, Chillán, El Quisco, Limache, Pitrufquen, Puerto Montt, Quilpué, Rancagua, San Antonio, San Francisco de Mostazal, Valparaíso y Villarrica. En tanto de Santiago participaron de: Huechuraba, La Pintana, Las Condes, Maipú, Melipilla, Pirque, Puente Alto y San Joaquín.

Respecto del curso la Dra. Nancy López Médico de Familia Coordinadora Comité Docente SOCHIMEF señaló: “uno de los aspectos más importantes de este tipo de cursos es la necesidad de los equipos de salud de tener un aprendizaje más profundo de los trastornos neuropsiquiátricos o psicogeriátricos. La idea del curso es sensibilizar a los equipos de salud por una parte y por otro lado entregarles algunos conocimientos básicos entendiendo que hay profundizar en algunos problemas en particular.”

¡Agradecemos a los expositores y asistentes!

 

A %d blogueros les gusta esto: