Dra. Andrea Didier asume dirección del Hospital San José de Casablanca

El trabajo y la consolidación de los equipos del Hospital San José de Casablanca forman parte de las áreas en la que se focalizará la Dra. Andrea Didier, la nueva directora del Hospital San José de Casablanca a partir del día 3 de septiembre.

La nueva directora del establecimiento de baja complejidad y que responde al modelo de salud familiar explicó que, dentro de los desafíos más grandes que existen está trabajar con un equipo  de alto rendimiento: “Ellos tienen una trayectoria que ha trabajado hasta este punto la colocación de la primera piedra que será este jueves y seré yo la persona que va a validar este proceso, por eso quiero ser un aporte en este período para concretar el sueño de Casablanca de tener este hospital”.

La profesional enfatizó que la idea central es consolidar los equipos de manera que: “al momento que estemos en un hospital nuevo, los equipos estén en su máxima capacidad y sobretodo en su máxima unidad e interacción”.

El subdirector de Gestión asistencial, Santiago Parry señaló que: “Cuando alguien asume la dirección de un establecimiento de salud o la dirección de servicio,  creo que es un acto de mucho amor porque cuando uno sale del sitio de comfort, que en este caso es ser médico,  asumir una dirección es una tremenda responsabilidad.  Hoy en día tenemos nuevos desafíos, tenemos que pensar y hacer junto a la Dra. Andrea Didier que va asumir este cargo, quien  lo hará con mucho amor y esperamos que lo haga tan bien como lo hizo la anterior directora y que entregue esas características que van más allá de temas técnicos, que le otorgue amor a este hospital para que todo ande mejor”.

Trayectoria en Atención Primaria de Salud
La nueva profesional que asume el cargo de Directora de Hospital de Casablanca, es médico de familia de la Universidad de Valparaíso y durante toda su trayectoria laboral ha estado dedicada a la atención primaria de salud.

Con anterioridad al nuevo cargo que desempeñará, desarrolló labores en Cesfam Jean y Marie Thierry y en la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio trabajando como asesora de apoyo transversal y articulación de la red. Gestionando acciones en Telemedicina, Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor. También realizó la coordinación clínica de los médicos EDF y se desempeñó como referente de la Estrategia Nacional de Salud (ENS) y de oncología. También desarrolló labores de gestión en las Garantías Explicitas de salud (GES) hasta este año.

Adicionalmente, como la misma Dra. Didier destacó un área importante de su vida laboral: la docencia. Desde el 2005 realiza clases en la Universidad de Valparaíso: “realizo clases en pregrado en la formación de futuros médicos,  lo que me parece tremendamente relevante para las futuras generaciones para construir una mejor salud para el país”.

A %d blogueros les gusta esto: