Jornada de Reflexión: "Repensando la participación en la Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile"

Por Carolina Posada
El pasado sábado 11 de agosto del presente año se realizó una Jornada de Reflexión impulsada por el actual Directorio de nuestra SOCHIMEF con el motivo mirarnos, reflexionar sobre el quehacer del MF en diversos contextos y luego de una reflexión intentar dar respuesta a interrogantes en relación a cómo favorecer la participación de los socios, qué esperan los socios respecto a la SOCHIMEF como "institución", qué roles cumple SOCHIMEF para los socios, los médicos familiares y la APS en Chile, entre otros temas.
La jornada se desarrollo con una convocatoria sin precedentes gracias a la amplia participación regional, favorecida y facilitada por el uso de una plataforma tecnológica para ello. Nos reunimos en total 43 médicos de familia a lo largo de Chile, de Coquimbo, Valparaíso-Viña, Santiago, Osorno, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique. Además tuvimos conexión e interacción con la directiva de médicos APS (COLMED), en la cual participan 5 médicos familiares. Cada grupo realizó inicialmente un trabajo local en relación a pauta establecida para luego hacer un plenario conjunto usando plataforma on-line.
Es realmente emocionante saberse parte de un colectivo que va mucho más allá de los colegas con los que trabajamos día a día, que compartimos sueños comunes, pero que también tenemos diversas necesidades, adecuadas a cada realidad local.
Invitamos a todos nuestros socios y socias a participar activamente de estas instancias, de manera proactiva y participativa, ya que juntos somos más y estaremos más cerca de cumplir nuestros sueños.
NOTA: El resumen formal de la información obtenida en esta Jornada será enviada formalmente a los socios vía correo electrónico.
A %d blogueros les gusta esto: