SOCHIMEF celebra a la Atención Primaria de Salud

Hoy 6 de septiembre es un día especial, en el que Chile celebra al primer nivel de atención. No podemos dejar de remontarnos a la histórica Conferencia de Alma Ata iniciada el 6 de septiembre de 1978, ya hace 38 años, en donde se definió la estrategia de APS bajo el lema de "Salud para Todos en el Año 2000".

En la actualidad en Iberoamérica y en Chile en particular, contamos con un primer nivel de atención formado por profesionales de los ámbitos más diversos, formando cientos y porque no decir miles de equipos de salud trabajando por una mejor salud de las personas, familias y poblaciones a cargo, con gran dedicación, amor y vocación.

Entendiendo que esta labor no está exenta de dificultades, cansancio y en muchas ocasiones decepciones, como Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile queremos reforzar que todos quienes trabajan en el mundo APS contribuyen a generar valor, y es por ello que en este día nacional de la Atención Primaria de Salud los invitamos a reflexionar alrededor de esta pregunta:

¿Cuál es mi aporte a la Atención Primaria de Salud desde mi lugar de trabajo?

Sus respuestas las pueden publicar ya sea en nuestra página, o en redes sociales por medio del hashtag #APSChile

Un abrazo fraterno,

Directorio 2016-2017
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile

A %d blogueros les gusta esto: