Documentos MINSAL: Reglamento y Ley de Asignación de Especialidad

Con autorización de MINSAL, publicamos reglamento, decreto y ley de la asignación de estimulo a la especialidad, autorizado para que se publique en nuestra página web.

Nos parece de alta relevancia que nuestros médicos de familia estén al tanto del detalle de esta documentación. Dada la importancia de la misma, quedará para acceso permanente para médicos familiares en nuestra Biblioteca de archivos.

LEY 20816 (Ley Miscelanea sobre Salud Pública) que en su artículo 8 se establece el estímulo por competencias profesionales a las especialidades en Atención Primaria

Decreto Supremo 149: reglamenta criterios para asignación por competencias. Regula el mecanismo a través del cual anualmente se asignarán los recursos para la aplicación de la ley.

dDecreto Exento 569 (30/12/2015) Determina que la especialidad de medicina familiar dará derecho durante el año 2016 la asignación de estímulo por competencias profesionales y define el número de profesionales, horas semanales y recursos asociados  que las entidades administradoras de salud municipal informaron de acuerdo al DS 149.

Saludos cordiales y atentos a comentarios y/o dudas,

Directorio 2016-2017
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile

A %d blogueros les gusta esto: