Junta Directiva Wonca-CIMF: Felicitaciones a Perú, sede Congreso Iberoamericano 2017!

Ayer 16 de Marzo se se reunió la Junta Directiva de Wonca Iberoamericana CIMF en Montevideo, en contexto del 4° Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria próximo a comenzar. En esta actividad y en representación de Sociedad Chilena de Medicina Familiar participaron nuestra presidenta Dra. Carolina Posada y vicepresidenta Dra. Macarena Moral.

Peru2017Durante la Junta se realizó la elección de la ciudad sede del próximo Congreso Iberoamericano 2017, donde fue elegida Lima. Felicitamos a nuestros vecinos, y en particular a la Sociedad Peruana de Medicina Familiar. Si bien desde Chile compartíamos el anhelo de recibir a Iberoamérica, sabemos que en Lima encontraremos un gran Congreso y colaboraremos para que así sea.

También felicitamos a Costa Rica por ser sede de 1er Congreso Regional de Mesoamérica 2016, y a por supuesto a Dra. Inez Padula y Dr. Luis Aguilera por su reelección como presidente y coordinador ejecutivo respectivamente.

Se aprobó la creación de nuevos grupo de Trabajo: de Enseñanza y Aprendizaje, Prevención Cuaternaria, y Movimiento de Jóvenes Médicos Waynakay. Respecto a este último, se definió su participacion en las Juntas Directivas y avanzar en reformas estatutarias para promover la activa participación de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones.

Compartimos con Uds. fotografía del cierre de Junta Directiva.

IMG_1622