Santiago de Chile postula como sede para 5º Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar

Junto con saludarles me dirijo a ustedes para señalar que la Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile ha decidido postular a Santiago de Chile como sede para el 5º Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, con el lema "Médicos Familiares en un mundo globalizado".

Tanto nuestra Sociedad como nuestro país cuentan con condiciones óptimas para el desarrollo de un evento de esta magnitud y relevancia internacional.

Como Sociedad tenemos trayectoria y experiencia en organizar eventos de calidad, tanto a nivel nacional (16 Congresos nacionales de Medicina Familiar a la fecha) como internacional (Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar), los cuales a lo largo de los años nos han ido marcando como un referente nacional en el ámbito del desarrollo de la Atención Primaria de Salud en Chile y del desarrollo del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que hace ya varias décadas se viene impulsando en nuestro país. Es así como nuestra Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile se ha consolidado durante los últimos años como referente en el país para generar políticas públicas en relación a la APS y estamos seguros que un evento de esta magnitud será un reforzamiento de ello a nivel local.

A su vez, también a lo largo de este camino, hemos ido creando cada vez más lazos con los países hermanos de nuestra región, fomentando así el desarrollo de nuestra disciplina en Iberoamérica y el intercambio de distintas experiencias.

Por otro lado, Chile es un país con grandes atractivos turísticos que podrán visitar los asistentes al Congreso (mar, cordillera, desierto y bosques), y Santiago tiene condiciones óptimas para el desarrollo de un evento como este (alojamiento, lugares para visitar, gastronomía, seguridad, entre otras).

Estamos convencidos que juntos podemos seguir avanzando en este camino en pro del desarrollo de la Medicina Familiar, en cada país, en nuestra región iberoamericana y en el mundo. Los invitamos a ser parte de esta propuesta!

Dra. Carolina Posada Garavagno.
Presidenta 2014-2015
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile

5CongresoCIMFStgo

A %d blogueros les gusta esto: