¡Feliz Día del Médico Familiar!

Hoy es un día muy especial para todos nosotros: la celebración del Día Mundial del Médico Familiar, instaurado a nivel internacional en 2010 por Wonca. Este año pareciéramos tener además motivos mayores para celebrar que en otras ocasiones. Como han podido enterarse por parte nuestra y otras vías, estamos logrando un reconocimiento formal de la Medicina Familiar como la especialidad para la Atención Primaria, y nos encontramos trabajando con MINSAL para lograr definir ciertos elementos necesarios para el mejor ejercicio de la profesión.

Así, nos encontramos esperanzados en que más pronto que lo que en algún momento creímos lograremos ser más médicos familiares, más visibles, y más valorados por el trabajo de calidad que sabemos que hacemos.

Es por lo anterior que este año como Sociedad pensamos que era importante celebrar, realizando una cena en Santiago a la que convocamos a nuestros socios. Sabemos que también se realizarán actividades en Concepción y Valparaíso, y posiblemente así también sea en otros lugares, ya sea centros de salud públicos, privados, universidades, o bien grupos de amistades en esta aventura que emprendemos al decidir ser médicos de familia.

Cualquiera sea el caso, hacemos extensivo este saludo a todos los médicos familiares a lo largo del país, y los invitamos a compartir con nosotros sus relatos e imágenes de celebración a lo largo del país.

Aprovechamos esta comunicación además para difundir este video-saludo que nos ha realizado el Dr. Pedro Yáñez, Jefe de la División de Atención Primaria de MINSAL

A %d blogueros les gusta esto: