Nombre: Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile
Dirección: Ismael Valdés Vergara 670 oficina 102, Santiago.
Teléfono: (+56 2) 2 6324 050

La Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo propósito es velar por el adecuado desarrollo de la Medicina Familiar y General en Chile.

Fue creada bajo el Decreto Supremo Nº 110, publicado en el Diario Oficial el 20 de Marzo de 1979 y contemplado en el título XXIII del libro I del Código Civil.

La Sociedad fue fundada en Noviembre de 1991 por un grupo de médicos, entre los cuales estaban los primeros especialistas formados en Chile, todos ellos interesados en trabajar por el progreso y desarrollo de la especialidad en el país. Obtuvo su Personalidad Jurídica el 22 de Julio de 1993, según decreto Nº 805 del ministerio de Justicia.

Las diversas actividades organizadas por la Sociedad se han constituido en espacio de:

  1. Intercambio de Experiencias profesionales y laborales de desarrollo de la Medicina y Salud familiar, con puesta en común de buenas prácticas.
  2. Encuentro de los médicos familiares y de los profesionales de la atención primaria en un contexto científico y de educación continua.
  3. Difusión de investigaciones realizadas por diferentes equipos de salud en Atención Primaria y Salud Familiar.
  4. Actualización en temas clínicos con enfoque familiar con especial énfasis en aquellos problemas de salud con garantías explícitas.
  5. Innovación en prevención, promoción, trabajo comunitario y otros temas no clínicos de relevancia para el desarrollo de la estrategia de APS.
  6. Conexión con el desarrollo internacional de Salud y Medicina Familiar mediante su participación en la Confederación Iberoamericana y Mundial de Medicina Familiar (CIMF-WONCA).