MISIÓN

La Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile tiene como Misión promover el crecimiento científico y profesional de los médicos de familia y contribuir al desarrollo de la Medicina y Salud Familiar de nuestro país, en el marco de la Estrategia de Atención Primaria de Salud.

NUESTRA VISIÓN:
Ser un referente técnico en Medicina y Salud Familiar en los ámbitos público y privado, promoviendo e impulsando las estrategias en salud centradas en APS.
Ser una Sociedad científica capaz de reunir y responder a las inquietudes de sus asociados que trabajan por el desarrollo de la Atención Primaria y Salud Familiar en nuestro país.
Ser una Sociedad Científica que promueva y vele por los cuidados de la salud de las personas y las familias de manera humanizada, comprometida con la equidad y solidaridad y de esta manera poder contribuir a la mantención de la salud de las personas y familias, con un modelo sanitario integral basado en la Atención Primaria de Salud

Los Objetivos de la Sociedad son:

• Promover el fortalecimiento científico y académico de los médicos de familia, a través de la organización y articulación de actividades e iniciativas que impulsen, guíen, orienten acciones en pro del desarrollo de la especialidad.
• Generar espacios de interacción con equipos multiprofesionales de atención primaria expresado en diversas instancias científicas y experienciales, que permitan la reflexión, el desarrollo y la consolidación del Modelo de Atención con enfoque biopsicosocial, en nuestro país.
• Colaborar con organismos gubernamentales, científicos, universitarios y privados, que lo requieran, en la realización de actividades y programas de salud familiar, formación médica especializada y asesoría para el desarrollo de la APS, la Medicina Familiar y la Salud Familiar.
• Promover y motivar la práctica consciente y reflexiva, sobre los cuidados primarios, buscando, en su compromiso con las personas, brindar una atención integral, de calidad y continua, tanto a familias, como a individuos.
• Promover procesos de evaluación que permitan el mejoramiento continuo tanto del Modelo de Atención, como de sus resultados en la salud de la población.
• Ofrecer opciones de perfeccionamiento continuo en los ámbitos atingentes a la Medicina Familiar, al Modelo y Atención Primaria en general.
• Servir de órgano de difusión e información sobre los fines y funciones de la especialidad de Medicina Familiar en el país.