Sociedad Chilena de Medicina Familiar

SOCHIMEF Participa en cambio de Secretaría Técnica de Consejo Técnico Asesor para la Universalización de la APS

En el salón Alma Ata del Ministerio de Salud, se realizó la séptima sesión del Consejo Para la Universalización de la Atención Primaria, asumiendo como nueva secretaria técnica de la mesa la Dra. Soledad Barría, ex Ministra de Salud.

En la oportunidad, en que participaron la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Osvaldo Salgado, entre otras autoridades, se realizó también un merecido reconocimiento al Dr. Ricardo Fábrega, quien dirigió la mesa desde su creación hasta junio de 2023.

Entrega premio a Dr. Ricardo Fábrega
Entrega reconocimiento a Dr. Ricardo Fábrega

Además, en la sesión se presentaron los avances de las 5 mesas de trabajo que actualmente analizan áreas críticas para la implementación de la reforma, en las cuales SOCHIMEF ha tenido una destacada participación tanto por integrantes de su directorio como por médicos familiares socios en distintas representaciones.

La próxima sesión se realizará el 17 de agosto, ocasión en la cual comenzará el análisis en profundidad de las propuestas realizadas por las mesas de trabajo. En paralelo, comenzará la organización de las mesas macrorregionales para análisis de la reforma, las que estarán compuestas por representantes de la comunidad, la academia, autoridades de salud y sociedades científicas, instancia donde el directorio espera se pueda gestar una participación destacada de sus socios a lo largo de país.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.