Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Presidenta SOCHIMEF participó en lanzamiento de comunas pioneras en la Universalización de la Atención Primaria de Salud

Un total de siete comunas iniciaron el pilotaje del modelo de universalización de la atención primaria de salud, un acontecimiento que fue anunciado el pasado 3 de febrero en un acto de lanzamiento en el Palacio Pereira, en el cual nuestra sociedad SOCHIMEF, fue representada por su presidenta, la Dra. Roxana Sepúlveda,

Además, contó con la presencia de autoridades gubernamentales y del Ministerio de Salud, así como del equipo responsable de la reforma, encabezado por el Dr. Bernardo Martorell e integrantes del Consejo Técnico Asesor para la reforma de atención primaria, instancia en la cual la Sociedad Chilena de Medicina Familiar y la Sociedad Chilena de Salubridad son las únicas sociedades científicas convocadas como expertas asesoras.

Dichas comunas fueron seleccionadas según criterios técnicos, epidemiológicos y geográficos, a fin de generar un escenario amplio con respecto a la implementación de la reforma y las características que pueda requerir en los distintos territorios.

Esto proporcionaría evidencia respecto al impacto de la estrategia y a los elementos a los que se les debe brindar mayor atención al momento de generar la implementación global de la iniciativa. Así, las comunas de Canela, La Cruz, Alhué, Renca, Coltauco, Linares y Perquenco se convierten en las pioneras de este proceso definido como “el corazón de la reforma de salud”.

Como Sociedad Chilena de Medicina Familiar nos encontramos felices por el proceso avanzado hasta la fecha, la participación constante que ha tenido nuestra sociedad en el proceso de reforma, y expectantes en cuanto a los desafíos que vienen junto a este hito.

Además, estamos dispuestos a generar la colaboración necesaria, como referentes técnicos especialistas en la estrategia de atención primaria de salud en cada una de las comunas pioneras, así como continuar con el aporte realizado en el Consejo Técnico Asesor, llevando la voz de nuestros socios a esta importante instancia.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.