Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Programa XXIII Congreso Chileno de Medicina Familiar “Personas Cuidando Personas”

La Sociedad Chilena de Medicina Familiar presenta los distintos espacios de desarrollo temático e invitados que formarán parte de nuestro XXIII Congreso “Personas Cuidando Personas”, el que, además, contará con una Jornada Regional, que se realizará de forma presencial en Aysén, región anfitriona en esta versión.

Por Andrea del Pilar Gómez

Ya está disponible el programa de nuestro XXIII Congreso Chileno de Medicina Familiar que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2022 de manera virtual y cuyo lema es “Personas Cuidando a Personas”. El Congreso SOCHIMEF es una instancia Sin Marcas ni apoyo de la industria farmacéutica, y que buscando la descentralización del evento, este año tiene como anfitriones a la región de Aysén.

La presidenta del Congreso, Dra. Sandra Paredes, Médica de Familia, Directora del Cesfam Víctor Domingo Silva de Coyhaique y presidenta del XXIII Congreso SOCHIMEF, destacó el lema y sello de esta versión que fue acuñado desde la relevancia “del recurso humano como el capital más importante que tenemos en salud”.

Dra. Sandra Paredes
Presidenta XXIII Congreso SOCHIMEF

En ese sentido, explica la Dra. Paredes, “el eje temático es el manejo del recurso humano y autocuidado enfocado en los equipos de trabajo y su quehacer en salud, buscando y mostrando nuevas estrategias con tal de valorar y potenciar su labor. Para ello este Congreso desarrolla, por ejemplo, Talleres de Coaching tanto individual como dirigidos a equipos de salud, un Módulo sobre Recursos Humanos desde el cuidador, y se va a realizar un espacio de autocuidado para los equipos que trabajan suicidio. Además, buscamos desarrollar la temática clínica orientada al ciclo vital, con módulos dedicados a la niñez, adolescencia, personas mayores. En el fondo buscamos relevar el Modelo de Salud Familiar y la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas (ECICEP)”.

Con ese objetivo, se han implementado las distintas instancias para compartir experiencias aplicadas como Talleres, Mesas Redondas y Conferencias, donde los invitados expertos en su área, tanto nacionales como internacionales, tendrán interacción con los asistentes pertenecientes a diversas disciplinas y que participarán desde diversas localidades del país.

Entre los expositores que nos acompañarán se encuentran el Dr. Hernán Montenegro, representante de la OMS, quien participará en la reunión Plenaria Monitoreo de los Sistemas de Salud a través del lente de la APS.

Como novedad de esta versión, se realizará la Jornada Presencial pre- Congreso el día viernes 11 de noviembre 2022 de 09:00 a 17:30 horas, para los equipos de salud de la Región de Aysén, cuya convocatoria aún está abierta e incluye una invitación a participar en el Concurso de Fotografía a todos los funcionarios del Servicio de Salud de Aysén para reflejar los distintos espacios de trabajo comunitario. Esta jornada Pre- Congreso cuenta con el apoyo de la Universidad de Aysén, institución a quien agradecemos su colaboración.

Conozca el Programa e Invitados al XXIII Congreso de Medicina Familiar a través de este link: 
http://congresomedicinafamiliar.cl/mf/img/Programa-XXIII-Congreso-MF-2022_.pdf

Puede acceder a la inscripción de Jornada Presencial Pre Congreso a través d este link: https://www.medicinafamiliar.cl/mf/wordpress/jornada-presencial-pre-congreso-region-de-aysen/

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.