Sociedad Chilena de Medicina Familiar

World Hypertension League otorgó Premio de Excelencia Organizacional en Prevención y Control de la Hipertensión Arterial 2021 al MINSAL

En el marco del día mundial de la Hipertensión el recién pasado 17 de mayo la World Hypertension League entregó el Premio de Excelencia Organizacional en Prevención y Control de la Hipertensión Arterial 2021, al Ministerio de Salud, por su Programa de Control de Hipertensión.

Este premio es un reconocimiento a la APS, en particular el Programa de Salud Cardiovascular (PSCV) en Chile, entregado por la WHL destacando la gran labor realizada en el control de la HTA en la Atención Primaria.

Desde SOCHIMEF extendemos nuestras felicitaciones y reconocimiento a todos los equipos de APS por este importante logro en directo beneficio de nuestros pacientes a nivel nacional.

Según indica el MINSAL, nuestro país se encuentra actualmente implementando la Estrategia HEARTS que tiene como objetivo promover el uso de técnicas altamente efectivas, sostenibles, escalables y probadas, para la prevención y manejo de las enfermedades cardiovasculares para reducir la mortalidad prematura. A diciembre de 2020, 171 centros se han sumado a esta iniciativa, lo que representa un 41,4% del total de Servicios de Salud.

Al respecto, el Ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que “nuestra meta es que la estrategia HEARTS sea el principal modelo de atención al 2025 para hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemia en el primer nivel de atención”.

 

Fuente: MINSAL

 

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.