Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Activa participación de SOCHIMEF en charla sobre medicina familiar organizada por “Empatiza”

El proyecto Empatiza es liderado por alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes y apoyados por el departamento de Medicina Familiar y APS de dicha Universidad, y tiene como objetivo la prevención del desarrollo de enfermedades, organizó charla titulada “Acercándonos a la Medicina Familiar”.

El encuentro fue moderado por alumnos de Medicina y contó con la participación de Dra. Carolina González y la Dra. Andrea Didier de la Sociedad de Medicina Familiar de Chile, el Dr. Andrés Glasinovic y el Dr. Martín Plaza del Depto. de Medicina Familiar y APS, quienes abordaron temas como el día a día de los y las especialistas, el enfoque y rol de la especialidad, campo laboral, becas y formas de ingreso, además de responder diversas preguntas a lo largo de este conversatorio.

“Se agradece mucho a los 2 miembros de la directiva de Sochimef, por compartir sus experiencias y visibilizar la medicina familiar”
Dr. Andrés Glasinovic

Al respecto de la participación de SOCHIMEF el Dr. Andrés Glasinovic señaló “Se agradece mucho a los 2 miembros de la directiva de Sochimef, por compartir sus experiencias y visibilizar la medicina familiar”. “Habían muchos alumnos de medicina de primeros años de carrera y para ellos esta charla constituía la primera vez que escuchaban de la especialidad, me alegro que hayan valorado todo el valor que puede brindar la medicina familiar a los pacientes y la sociedad”.

La instancia permitió que los alumnos de medicina y futuros médicos pudiesen, tal como dice su nombre, “acercarse” a la medicina familiar y aprender un poco más sobre esta.

Fuente: sitio web Universidad de Los Andes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.