Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Dr. Alexander Recabarren colabora en FastCheck CL aclarando información respecto de Vacunas

Nuestro socio Dr. Alexander Recabarren, médico familiar y coordinador de nuestro comité de Niños, Niñas y Adolescentes, participó en FastCheckCL, plataforma periodística digital que busca verificar información que se difunde por redes sociales.

En el contexto de la actual Pandemia provocada por el COVID-19 y con el arribo a Chile de las vacunas, el Dr. Recabarren colaboró en uno de los chequeos de una publicación antivacunas fraudulenta difundida con el fin de supuestamente informar a la gente, logrando una confusión usando como sustento material erróneo o de plano falso. Entre varios factores habla de sustancias químicas supuestamente encontradas en su composición, tales como sales de aluminio y ADN de fetos humanos.

ADN Fetal Humano ¡FALSO!
Dentro de la publicación que se estuvo analizando, estaba en el punto 4 lo referente a ADN Fetal Humano, planteándose que: “en la fabricación de vacunas se utilizan líneas celulares fetales humanas, y que su inyección puede desencadenar enfermedades autoinmunes en niños y niñas”.

A ese respecto Fast Check CL se contactó con el Dr. Alexander Recabarren, en su calidad de Médico de Familia y Coordinador del Comité de NNA de SOCHIMEF, señaló que esa “afirmación” se trataría de una antigua noticia falsa, que asegura la utilización de fetos abortados en la fabricación de vacunas.

La publicación de FastCheck CL entrega información detallada y comprobada para calificar los contenidos de la supuesta evidencia antivacunas. Se trataron 5 puntos:
1.       Sales de Aluminio #Engañoso
2.       Glifosato #Falso
3.       Mercurio y Tiomersal #Engañoso
4.       ADN Fetal Humano #Falso
5.       Formaldehído #Engañoso

A continuación dejamos el enlace de la publicación completa de FastCheck CL

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.