Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Exitosa y masiva 2a Jornada de Atención Primaria Salud Familiar y Comunitaria

Entre los días 20 y 21 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Temuco la Segunda Jornada de Atención Primaria Salud Familiar y Comunitaria, la cual se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera en Temuco.

Con una gran asistencia de más de 250 personas, se llevaron a cabo los paneles, espacios abiertos de debate y conferencias que dieron vida a esta Jornada.

En palabras de la Dra. Verónica Olate Presidenta de la Jornada e integrante del directorio de SOCHIMEF, nos indicó lo siguiente:

¿Cómo fue la recepción y participación de los asistentes?
La recepción y participación de los asistentes fue excelente. Convocamos a más de 250 personas interesados en Atención Primaria desde una mirada integral, integradora y transversal.

 ¿Cuáles fueron en su opinión los temas más interesantes tratados durante la jornada?
Las Segundas Jornadas de Atención Primaria, Salud Familiar y Comunitaria ofrecen un espacio  de intercambio en que equipos de atención primaria, organizaciones sociales y comunitarias, y representantes del mundo académico, pueden compartir sus experiencias, reflexiones y propuestas en torno al quehacer de la Atención Primaria, en un contexto nacional e internacional en que se han puesto en discusión y debate algunos de los ejes y principios centrales que han dado forma a esta estrategia en las últimas décadas.

¿En su opinión superó las expectativas del comité organizador esta jornada?
Dado el contexto social en el que nos encontramos, claramente superó las expectativas del comité organizador la asistencia y la participación de los asistentes, es por ello que nos encontramos muy satisfechos y agradecidos.

¿Cómo conecta usted está Jornada con el próximo Congreso SOCHIMEF en Temuco 2020?
La jornada es un espacio de reflexión y encuentro para equipos de Atención Primaria principalmente local y por ende, es una antesala perfecta para preparar los ánimos para los eventos que tendrán lugar el próximo año en Temuco, esto es, la III Jornada de Atención Primaria y el Congreso SOCHIMEF.


Sin duda alguna una Jornada provechosa y masiva que motiva a los participantes a asistir en el próximo XXI Congreso SOCHIMEF que se realizará en la ciudad de Temuco el 2020.

Les recordamos a los participantes que por vía email se les informará de la Prueba On Line para la Calificación de la Jornada.

A continuación una galería de la Jornada:

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.