Se ha constituido el Grupo de Trabajo de Prevención Cuaternaria (GDT P4) Chile, a raíz de la propuesta surgida en el IV Congreso Iberoamericano CIMF-WONCA de Montevideo de armar una Red Iberoamericana para estudiar y difundir el concepto.

La prevención cuaternaria se entiende como las acciones implementadas para identificar a un paciente o a una población en riesgo de sobremedicalización, protegerlos de intervenciones médicas invasivas, y proponerles procedimientos y/o cuidados éticamente aceptables (Jamoulle, 2015)

Compartimos con Uds la edición abril-junio de la Revista Brasileña de Medicina Familiar y Comunitaria, dedicado al tema: http://www.rbmfc.org.br/rbmfc/issue/view/44/showToc

El GDT P4 Chile está constituido por varios miembros de la Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile y nos hemos planteado algunas líneas de trabajo a desarrollar en la Medicina Familiar. Por ello, deseamos hacer una invitación abierta a todos los socios a participar en este desarrollo y difusión de la Prevención Cuaternaria.

¿Desea participar del grupo? lo invitamos a completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con Ud (sólo socios SOCHIMEF):
[googleapps domain="docs" dir="forms/d/1xMBdBXqo7By2oQ2YIEyS1qMDcysH4yoN1rlmCRhpH0M/viewform" query="embedded=true" width="760" height="500" /]

Estaremos atentos a su participación!!

Dra. Mónica Nivelo Clavijo
Encargada GDT Prevención Cuaternaria P4 Chile
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile