El Comité Docente es uno de los comités de la Sociedad Científica de Medicina Familiar de Chile, está integrado por Médicos Familiares que son socios activos.

Los integrantes del comité trabajan reuniéndose una vez por mes. Cada reunión tiene una duración de 2 a 3 horas y es allí donde se diseñan los cursos y jornadas. Este comité trabaja ad honorem.

Los integrantes del comité se encuentran en capacitación continua, formándose en las distintas áreas de la Medicina Familiar, lo que implica entregar con posterioridad estos aprendizajes actualizados a los socios y participantes de nuestros cursos y jornadas.

La Coordinadora del Comité Docente asume el cargo en noviembre y se encontrará en el mismo por un período de dos años.

El propósito del comité es brindar Educación Médica Continua a los Médicos Familiares y generales socios activos, así como colaborar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de otros profesionales de los equipos de salud de Atención Primaria de Chile.

OBJETIVOS DEL COMITÉ DOCENTE

1.- Entregar herramientas de enseñanza- aprendizaje en temas específicos relacionados con el desarrollo de la Medicina Familiar.

2.- Contribuir con la educación médica continua de los Médicos Familiares y Generales de Chile que se desarrollan en al ámbito clínico ambulatorio.

3.- Colaborar con la formación de otros profesionales de salud que trabajan en la atención primaria en Chile, por medio de la capacitación en temas específicos.

4.- Actualizar a los Médicos Familiares y Generales y a otros profesionales de la salud en temas contingentes y/o emergentes en salud pública.

Coordinadora: Dra. Alejandra Quiroz
Integrantes: Paula Carmona, Nancy López, Pamela Llantén, Catalina Maldonado, Janet Martínez
Colaboradores regionales: Teresa Soto, Marcelo Müller