Primera Jornada Regional de Medicina Familiar "Un aporte desde la Integralidad"

El día 24 de mayo se realizó en la Universidad de Valparaíso, la Primera Jornada Regional de Medicina Familiar bajo el título "Un aporte a la Integralidad". Desde las 09:00 se inició la actividad con el saludo de las autoridades y posterio presentación videoconferencia del Dr. Ricardo Fábrega.

Entre los temas y mesas realizadas que se presentaron destacamos: "Familia Ensamblada" presentado por la Dra. Liliana Contreras Directora Departamento Humanidades Médicas y Medicina Familiar.

Mesa de multimorbilidad con expositora Teresita Varela Yuraszeck del Centro de Innovación en Salud UC, donde también se presentó Dra. Mariela Quiroz Médico de Familia, directora CESFAM Aconcagua y Docente del Programa con presentación experiencia Servicio Salud Aconcagua.

También se realizó, mesa de experiencias en comunidad. Presentación de Carlos Guerrero y Carla León desde la experiencia del CESFAM Barón; Laura Hernández y las intervenciones en CECOSF Las Palmas Chilenas y Sebastián Meneses por Cordillera Andina.

Otra activadad que se realizó fue el taller "Aportes de la Medicina Familiar a la políticas de medicinas complementarias". Última actividad modalidad taller a cargo del Médico de Familia Sebastián Fuentes.

También en la oportunidad se entregaron reconocimientos a los primeros Médicos de Familia formados por el  programa de la Universidad de Valparaíso: Carlos Mancilla y María de la Luz Fuentes.


Fuente:
Programa de Medicina Familiar, Escuela de Medicina Universidad de Valparaíso
Twitter @UvFamiliar

 

 

A %d blogueros les gusta esto: