Exitosa y productiva Jornada Anual de Sociedad Chilena de Medicina Familiar 2018

Con una gran diversidad de profesionales de la salud que trabajan en Atención Primaria se realizó la Jornada Anual de la Sociedad Chilena de Medicina Familiar, con el lema “Atención Primaria de Salud: Realidad, Sueños y Delirios”.

En la aula magna Manuel José Irarrázaval de la Pontificia Universidad Católica se desarrolló durante el día sábado 24 de noviembre esta Jornada organizada por SOCHIMEF y que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina de la UC Dr. Felipe Heusser, la Dra. Gisela Schaffer como representante del Ministerio de Salud y Dra. Carolina González Presidenta de SOCHIMEF.

Al inicio el Decano de la Facultad de Medicina UC Dr. Felipe Heusser dio las palabras de bienvenida como "dueño de casa" y recordó los 25 años que celebró recientemente de la Medicina Familiar en la UC.

La jornada estuvo organizada en cuatro secciones: Conferencias, Mesa Redonda, Trabajos grupales (con calificación) y finalizando con una Asamblea de Socios.

Conferencias:

Fortalecer la Atención Primaria de Salud (APS)
Dra. Carolina González Presidenta Sociedad Chilena de Medicina Familiar

Atención Primaria de Salud: Realidad, Sueños y Delirios
Dra. Gisela Schaffer, División de Atención Primaria Ministerio de Salud

Atención Primaria de Salud: Realidad, Sueños y Delirios
Dr. Ricardo Fábrega

Mesa Redonda:
La Mesa Redonda que se conformó fue muy diversa congregando a profesionales que trabajan en APS, permitiendo entregar interesantes puntos de vista e información relevante de sus quehaceres en relación a la Atención Primaria, dejando en claro su importante aporte en el trabajo conjunto de APS.

La Mesa Redonda estuvo compuesta por representantes del: Colegio de Químicos Farmacéuticos, Colegio de Enfermeras, Colegio Médico, Colegio de Psicólogos, Colegio Trabajadores Sociales, Colegio de Cirujano Dentistas, Colegio de Tecnólogos Médicos y una Representante con derecho a la Atención Primaria. Exponiendo el importante aporte de cada profesión para la Atención Primaria presentando cada una sus: “Realidades, Sueños y Delirios”.

Grupos de trabajo
Luego en la tarde se desarrollaron cuatro grupos de trabajo con distintos profesionales que trabajan en Atención Primaria desarrollando interesantes comentarios y recomendaciones en torno a la temática propuesta en la Jornada: "Realidad, Sueños y Delirios" de la APS.

Sin duda alguna una jornada en que se debatieron importantes temas desde muy diversas miradas de los profesionales que laboran en APS y que buscan un fin común el Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: