Dr. Joaquín Montero Labbé es incorporado a la Academia de Medicina.

El miércoles 30 de mayo recién pasado se efectuó la solemne ceremonia por la cual el Dr. Joaquín Montero Labbé se incorporó como Miembro Honorario a la Academia de Medicina.

Su trabajo de incorporación se tituló La medicina familiar en la academia, en la cual plasmó con frescura y calidez sus pasos desde los inicios de la carrera de medicina hasta la actualidad, dedicándole un valioso tiempo a compartir cómo se gestó y desarrolló el Programa de Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Católica, actividad en la que él, junto a otros médicos visionarios, tuvo un rol preponderante como fundador.

Posteriormente el Dr. Vicente Valdivieso presentó al Dr. Montero a la Academia con un discurso ameno y lleno de emoción donde valoró el camino recorrido por el premiado y justificó con creces su incorporación.

Esta ceremonia contó con gran afluencia de público que ha conocido y reconocido al Dr. Montero en los distintos momentos de su larga trayectoria como médico y como docente, siendo quizás lo más destacable, que participaron varios de los médicos familiares que pertenecen a la primera generación de especialistas formados bajo su tutela.

Desde la SOCHIMEF saludamos calurosamente al Dr. Joaquín Montero por este merecido reconocimiento, y agradecemos su inmensa labor que día a día ha dejado muy en alto el nombre de la Medicina Familiar.

Puede ver más información sobre la Academia de Medicina en:
http://www.academiachilenademedicina.cl