¡Feliz día del Médico Familiar!

Carolina González, presidenta de SOCHIMEF, envía un saludo a los médicos de familia en su día mundial.

Estimados Socios Médicos Familiares:

Me dirijo a ustedes para desearles un excelente día del Médico Familiar, el que se celebra mundialmente el 19 de Mayo. Esta es una celebración merecida, ya que estamos en distintos lugares de Chile y el mundo, trabajando en las trincheras del sistema sanitario para darle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, sus familias y comunidades. Somos aguerridos, luchadores, soñadores, altruistas y temerarios, todas virtudes que nos hacen ser mejores médicos y que nuestros pacientes agradecen.

Estas virtudes no sólo son reconocidas por nuestros pacientes, sino que cada vez somos más reconocidos por nuestros pares médicos, por el resto del equipo de salud y por los alumnos. Esto se concreta en que nuestro grupo de socios ha ido creciendo día a día y cada vez hay más interesados en formarse en nuestra especialidad y en la atención primaria.

Agradezco a Dios la posibilidad de pertenecer a este grupo tan selecto, de hacer lo que me apasiona y de contar con todos ustedes para que esta Sociedad Científica sea cada vez más el referente de Atención Primaria en Chile. Como nuevo Directorio esperamos cumplir con sus expectativas y trabajaremos arduamente para concretar sus sueños dentro de la Sociedad Científica.

Los insto a celebrar este día especial en cada lugar de Chile en la fecha y lugar que estimen conveniente. En el caso de Santiago, como este año cae un día sábado donde además es fin de semana largo, se ha decidido postergar la celebración para la semana siguiente en lugar que pronto comunicaremos. Esperamos que las fotos de las celebraciones en los distintos lugares inunden la página web y las redes sociales para que Chile y el Mundo vea que estamos orgullosos de ser Médicos Familiares.

Un abrazo gigante.

 

Dra. Carolina González Reyes

Presidenta Sociedad Chilena de Medicina Familiar

 

Descarga: Carta día del Médico de Familia

A %d blogueros les gusta esto: