Comunicado: Aprobación de Modificación de Estatutos SOCHIMEF

Estimados socios y comunidad en general,

Junto con saludarlos, tenenemos el agrado de comunicar que el día viernes 1 de septiembre del presente año, en asamblea extraordinaria se aprueba la modificación de los estatutos de la Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile, cuyos estatutos vigentes estaban desde 1991, con modificaciones en 1993, quedando de aquí en adelante validada con las siglas de “SOCHIMEF”.

Para el Directorio 2016-2017, ha sido una gran satisfacción concretar este cambio que permite adaptarnos a los tiempos en los que desarrollamos nuestra profesión y que nos conducirá mejorar los beneficios, la inclusión, ampliar nuestros horizontes y sobre todo ser más equitativos con nuestros socios y por tanto con las personas y sociedad que se benefician de nuestros servicios.

Los cambios incorporados en nuestros estatutos se basaron en los siguientes puntos:

Establecer que la Sociedad, podrá tener como nombre de fantasía, incluso
para efectos bancarios, el de “SOCHIMEF”, para lo cual se modificó el artículo PRIMERO de los Estatutos.

Establecer un sistema igualitario entre socios nacionales o extranjeros, de
manera que se modificaron los artículos TERCERO y OCTAVO de
los Estatutos.

Establecer que el Directorio durará 2 años en sus funciones, pudiendo ser
reelegidos sus miembros, incluyendo al Presidente, quien podrá ser reelegido sólo por un periodo adicional; de manera que se modificó el artículo DÉCIMO SÉPTIMO de los Estatutos.

Establecer que la Asamblea General Ordinaria tendrá lugar una vez al año
dentro del primer semestre, y no dentro de la primera quincena del mes de
Diciembre, lo que permitirá poder pronunciarse sobre la Memoria Anual y el Balance del ejercicio anterior; de manera que se modificó el artículo VIGÉSIMO OCTAVO de los Estatutos.

Introducir medios tecnológicos para la participación de los socios especialmente de regiones en las Asambleas; de manera que se modificó el artículo TRIGÉSIMO PRIMERO de los Estatutos.

Establecer que el patrimonio de SOCHIMEF, podrá estar también compuesto por aportes de terceros (fijados por el directorio); de manera que se modificó el artículo TRIGÉSIMO SEXTO de los Estatutos.

Establecer que el monto de las cuotas de incorporación y las sociales no
tendrán limitación alguna, fijándose su valor por las respectivas Asambleas; de manera que se modificó el artículo TRIGÉSIMO SÉPTIMO de los Estatutos.

Queremos agradecer a todos los socios que con sus aportes y opiniones colaboraron con este directorio para la modificación de los estatutos. Todos los aportes fueron considerados y consultados con la abogada que nos asesora en este proceso, muchos de ellos, fueron mejorando la propuesta inicial y otros no pudieron ser incorporados debido a que hay lineamientos dentro de la personalidad jurídica que limitan ciertas modificaciones en particular.

Por último extendemos nuestros sinceros agradecimientos a todos nuestros socios que han confiado en este directorio para llevar las riendas de nuestra sociedad, lo cual lo hemos tomado con responsabilidad y honor por el bien de nuestra comunidad de Medicina Familiar y sobre todo de nuestro país.

Saludos afectuosos,

Patricia Vargas. Presidenta
Jorge López. Vicepresidente
María José Alarcón. Tesorera
Mariela Rodríguez. Secretaria
Nancy López. Directora
Reinaldo Muñoz. Director
Pablo Araya. Director

Descarga: Comunicado de Modificación de estatutos SOCHIMEF

A %d blogueros les gusta esto: