Curso: Cuidados Espirituales Básicos en la Práctica Clínica

Los cuidados espirituales en salud es un campo emergente a nivel mundial en las últimas tres décadas. El campo de estudio del médico de familia y equipos de Atención Primaria en general está centrado en el trabajo con personas, familias y comunidades, desde una perspectiva integral. La espiritualidad es una dimensión que cruza todas estas variables renovando el enfoque de salud, el cual intenta capturar aquellas áreas del conocimiento que no han sido incluidas explícitamente en las políticas y prácticas de los sistemas de salud convencionales.

El curso "Cuidados Espirituales Básicos en la Práctica Clínica" es una invitación a reflexionar sobre la propia espiritualidad y autocuidado, así como a adquirir conceptos en base al tema, en relación a los diversos modelos teóricos y traspaso de la temática a la práctica clínica habitual.

En base a la metodología de educación participativa de adultos los asistentes participarán en actividades grupales, lecturas y juegos de rol entre otras actividades orientadas al logro de los objetivos de aprendizaje.

Público objetivo: Profesionales de la salud, en especial aquellos que se desempeñan en Atención Primaria de Salud, cuidados paliativos y salud mental.

Horario:
21 y 22 de Julio de 2017 (20hrs pedagógicas)

Lugar: 
Facultad de Medicina Universidad de Chile - Campus Sur, Sala A 2º piso. Gran Avenida 3100 - San Miguel (Metro El Llano)

Valores:
40.000 Médicos socios SOCHIMEF (con cuotas al día)
56.000 Médicos no socios de SOCHIMEF
40.000 Médicos en programa de especialización.
45.000 Otros profesionales.

Más información:
Díptico informativo parte 1
Díptico informativo parte 2

Inscripción: Descargue la Ficha Inscripcion Curso Cuidados Espirituales 2017 y envíela a nuestro correo info@medicinafamiliar.cl

A %d blogueros les gusta esto: