Celebrando el día del Médico Familiar en la Araucanía

Desde la Universidad de la Frontera recibimos esta nota relatando su muy especial celebración del día del Médico Familiar
Una cálida y significativa celebración vivimos el 19 de Mayo con Motivo del día del Médico Familiar y comunitario, en la zona campestre de Padre Las casas, en la Ruka Kimun. En esta oportunidad participamos los becados de Medicina Familiar de La Universidad de La Frontera, junto a nuestros docentes y nuestra Jefa de especialidad Lilian Fernández.

El lugar inmerso en la naturaleza pura de la Araucanía, nos conectó con el pueblo Mapuche de la zona, fue una ceremonia íntima donde degustamos las delicias de la comida Mapuche, ¡los changles y piñones fueron lo mejor!. El primer festejo fue por nuestro día, donde reflexionamos la dicha de estar en esta especialidad, y cómo la medicina Familiar se transforma en una manera de vivir.

Luego aprovechamos de recibir a nuestras nuevas 4 becadas, y también fue la oportunidad de entregar un reconocimiento a nuestros docentes y jefa de especialidad. Finalmente nos reunimos alrededor del fogón para cerrar la ceremonia con una tradicional mateada y un rico café de higo.

Esperamos hayan disfrutado su día, tanto como nosotros.

Desde el Sur de Chile le mandamos un fuerte abrazo, a todos los Médicos de Familia y a los que vienen en camino.
Afectuosamente Los Becados de Medicina Familiar de la Universidad de La Frontera

¿Celebraste de alguna forma el Día Mundial del Médico Familiar en tu zona? ¡Coméntalo para compartirlo!

 

A %d blogueros les gusta esto: