Curso: Nociones Básicas de Medicina Basada en la Evidencia

Curso suspendido por motivos de fuerza mayor. Se informará oportunamente una nueva fecha de realización

El concepto de Medicina Basada en la Evidencia (MBE) ha estimulado un amplio interés entre los profesionales del área de la salud, como uno de los elementos básicos en la organización y entrega de los servicios de salud. Mientras algunos consideran la MBE como un nuevo paradigma, otros replican que no es nada más que viejos y conocidos conceptos reordenados como una nueva jerga. A pesar de estos diferentes puntos de vista, es indudable que las ideas incluidas en la MBE han impactado en muchas disciplinas de la salud.

Los médicos necesitan una enorme cantidad de información clínicamente relevante para responder las preguntas a medida que ven pacientes diariamente. Dado el rápido crecimiento de la información clínica, la tarea de mantener al día su conocimiento es extraordinariamente difícil. Algunas de las habilidades y herramientas desarrolladas por la MBE son útiles para abordar este problema.

De esta manera, se espera que los participantes de este curso adquieran conocimientos y habilidades de la MBE, que les permitan mejorar continuamente su desempeño, a través de la búsqueda, análisis crítico y aplicación de evidencia científicamente comprobada que le permitan mejorar y respaldar sus acciones clínicas.

Objetivos:
General:

  • Utilizar conocimientos y habilidades en el área de la MBE, que contribuyan a mejorar su desempeño clínico.

Específicos:

  • Comprender la necesidad de herramientas para el uso de la literatura médica en el cuidado clínico de los pacientes.
  • Reconocer las diferentes etapas del proceso de la MBE
  • Practicar habilidades de búsqueda de información clínicamente relevante
  • Ejecutar la evaluación crítica de artículos científicos relacionados con intervenciones terapéuticas, pruebas diagnósticas y revisiones sistemáticas.
  • Realizar el proceso completo de medicina basada en la evidencia

Horario:
Días sábado 3, 10, 17 de junio de 2017 en jornada AM

Lugar: 
Facultad de Medicina Universidad Diego Portales, Avenida Ejército Libertador 233, Santiago.

Valores:
52.500 Médicos socios SOCHIMEF (con cuotas al día)
75.000 Médicos no socios de SOCHIMEF
52.500 Médicos en programa de especialización.
60.000 Otros profesionales.

Inscripciones con un 10% de descuento en inscripciones antes del 30 de mayo de 2017. Las inscripciones tendrán un recargo del 10% el día del curso.

A %d blogueros les gusta esto: